NILA

PROCEDIMIENTOS PARA COMPRAR UN ARMA DE FUEGO

¿CÓMO COMPRAR?

SI TIENES ALGUNA PREGUNTA PUEDES CONSULTAR EN :

En esta página te enseñamos cuales son los procedimientos para comprar un arma de fuego. Si tienes alguna pregunta puedes consultar en PREGUNTAS FRECUENTES o contáctanos por WhatsApp al +595983608710 y/o +595971386502. También respondemos a los mensajes directos de Facebook e Instagram aclarando que tu pregunta no fue contestada en esta página.

1) Formulario suministrado por la autoridad competente (hecho en C44) 2) Fotocopia autenticada del documento de identidad nacional (hecho por C44) 3) Ser mayor de 22 (veintidós) años de edad 4) Certificado de no poseer antecedentes policiales (C44 se encarga de verificar estos documentos) 5) Certificado de manejo seguro de armas de fuego (hecho en C44)
Está prohibida la venta de armas y municiones a personas que no tengan cedula de identidad paraguaya
Es necesario que el interesado venga al local para poder firmar los documentos necesarios para la gestión del arma de fuego solicitada. Está prohibida la compra de las mismas por internet y/o a distancia
Si, realizamos el servicio de gestión de documentos a la hora de compra. El carné que gestionamos y entregamos con el arma es la de tenencia.
Por el momento no realizamos las gestiones de carné de transporte y/o portación
Ofrecemos el servicio de gestión del carné de tenencia al momento de compra. Sin embargo si el cliente quiere gestionar personalmente los documentos, es libre de hacerlo
Si, no existe un limite de armas que pueda tener un ciudadano paraguayo
1) Formulario suministrado por la autoridad competente (hecho en C44) 2) Documentos probatorios de la existencia de la persona jurídica y de la designación de su representante legal. 3) Fotocopia autenticada del documento de identidad nacional del representante legal (autenticada en C44) 4) Certificado de no poseer antecedentes policiales del representante legal (gestionado por C44)